Avisar de contenido inadecuado

Un toque de color para nuestro hogar (III)

{
}

Qué pintura debemos utilizar
La pintura plástica es una de las más recomendadas por su relación calidad-precio. Además permite lavarse con agua y conserva bien el color. Podemos encontrarlas en acabados mate, brillante o satinado.

Si nos hemos decidido por el gotelé, emplearemos temple. Tiene el inconveniente de que no se puede lavar, a pesar de mancharse fácilmente. La mayor ventaja que presentan es su precio, uno de los más asequibles en cuanto a pinturas se refiere.

Algo más caras son las sintéticas, aunque presentan muchas ventajas. Son muy resistentes e impermeables, por lo que las podemos utilizar para cualquier espacio de la casa, incluidos el baño, la cocina y algún exterior. Su acabado es más brillante y más resistente que el del resto.

Para los lugares que tengan riesgo de mojarse podemos emplear pinturas antihumedad, que, aunque son muy caras, dan buenos resultados. Las encontramos en tonos blancos y también en colores fuertes.

Para las maderas, el barniz es la pintura más generalizada. Es incoloro y dota de brillo a las superficies donde se aplique. Resiste las temperaturas mejor que el resto de pinturas, aunque es muy tóxico e inflamable.

Analizar nuestros gustos y nuestras necesidades se convertirá en una tarea obligatoria a la hora de pintar nuestra casa. Si decidimos bien el tipo y los colores obtendremos resultados realmente gratificantes.

pintura

tipos de pintura

todo sobre bricolaje

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Un toque de color para nuestro hogar (III)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre