Avisar de contenido inadecuado

Un toque de color para nuestro hogar

{
}

Aunque en ocasiones la pintura de nuestras estancias pase desapercibida, hemos de reconocer su enorme importancia para el conjunto de la casa. Elegir un color u otro hará que las habitaciones parezcan más grandes o más pequeñas, más o menos luminosas. Las distintas tonalidades ayudarán también a mejorar nuestro estado de ánimo si sabemos cómo y dónde aplicar cada una.

Una vez elegidos los colores que deseamos para cada estancia, es muy importante decidirnos por el tipo de pintura. Si lo hacemos de forma adecuada, conseguiremos que mantenga todas sus propiedades por más tiempo, y sacarle así el máximo partido.

Un color para cada estancia
No todos los espacios de la casa demandan las mismas tonalidades. Éstas son algunas sugerencias para conseguir la armonía en nuestro hogar:

Baño: los tonos azules, verdes o turquesas son muy relajantes, por lo que se recomiendan para esta estancia. También podemos emplear rosas o amarillos porque darán un ambiente muy creativo en contacto con el agua. Se deben evitar los colores oscuros o contrarrestarlos con, por ejemplo, plantas.
Cocina: se recomienda la gama de los anaranjados o amarillos, aunque siempre dependerá de la decoración que hayamos elegido para ella.


Salón: este lugar es uno de los que más propuestas admite. Si elegimos el amarillo dará sensación de bienestar, si por el contrario nos decantamos por el marrón, la estancia infundirá seguridad. El beige se adapta bien a todos los ambientes, aunque se recomienda acompañarlo de otros colores.

Dormitorio principal: el color que elijamos debe ser frío ya que éstos ayudan a la relajación para propiciar un buen descanso. El añil puede ser una buena opción, aunque el verde pálido equilibra nuestro ambiente si lo mezclamos con tonos cálidos.


Habitación infantil: aquí podemos abusar de los tonos pastel y emplear colores más fuertes acompañados de distintos elementos decorativos. Si el niño es aún un bebé debemos decantarnos por la suavidad del rosa o azul.
Recibidor: la gama cromática cálida resulta bastante acogedora, por eso podemos pintar nuestro hall en tono melocotón, dorado o rosa coral. Al ser la primera estancia de la casa debemos conseguir que irradie energía.

En el momento de elegir el color también es importante fijarnos en las tendencias decorativas de nuestra vivienda. Si el estilo es rústico, nos decantaremos por tonos cálidos, naturales, con el sabor de lo auténtico: el recuerdo de la tierra, la madera, la hierba... Si por el contrario nuestro hogar es más urbano, los colores más fríos y sencillos deben estar presentes en nuestras estancias. Para las casas de estilo romántico las tonalidades se mueven entre los tonos pastel, suaves, delicados y luminosos. Los colores más divertidos, frescos y vivos están reservados para casas más dinámicas y juveniles.

todo sobre bricolaje

foro de bricolaje

pintura

{
}
{
}

Comentarios Un toque de color para nuestro hogar

vaya lo voy a tomar en cuenta muy bueno tu blog me gusto mucho

Deja tu comentario Un toque de color para nuestro hogar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre