Avisar de contenido inadecuado

Tipos y variedades de destornilladores

{
}

Tipos y variedades de destornilladores
Existen diferentes modelos, pero los más comunes son los planos y los de estrella o philips. Podemos encontrarlos también hexagonales o tipo Allen, de horquilla o acodados (con el cuerpo formando dos ángulos rectos que facilitan su utilización). Los philips o estrellados tienen la ventaja de minimizar la posibilidad de que se salga de la ranura al tener forma de cruz. La fuerza que se ejerce para atornillar es menor que con los planos.

Pero no sólo debemos fijarnos en la cabeza del tornillo: el destornillador debe también ajustarse al grosor y a la longitud de la ranura para lograr el máximo ajuste. Uno de lo mayores peligros se produce cuando la cabeza se resbala mientras estamos ejerciendo presión.

Los destornilladores de precisión, muy pequeños (menores de 10 cm. de largo), son utilizados en trabajos de electrónica y de relojería. Pueden tener igualmente punta plana o estrellada.

En el mercado además podemos encontrar kits con cuerpos intercambiables para un solo mango. Los destornilladores eléctricos y los de carraca facilitan mucho la tarea, eliminando casi por completo el esfuerzo que hay que ejercer a la herramienta. Estos traen diferentes cabezas que se acoplan al cuerpo.

Mantener la herramienta en buen estado
Para lograr un máximo rendimiento, resulta fundamental que el instrumento esté en perfectas condiciones. Algunos de los problemas más comunes se producen al utilizar el destornillador para tareas que no le corresponden. Usarlo como palanca o cincel es un error que acortará su vida útil.

Entre los defectos más usuales encontramos mangos de madera agrietados o vástagos sueltos. Cabezas deformadas o dobladas y puntas rotas, malformadas o romas también suponen motivos importantes para desecharlo. Con una lima o una piedra de esmeril podemos intentar arreglar las puntas gastadas.

Mantenerlo magnetizado facilitará también cualquier tarea y apenas exige unos minutos.

{
}
{
}

Comentarios Tipos y variedades de destornilladores

hola como andas
gustavo gustavo 30/06/2008 a las 19:29
The Christian Louboutin Sale is a public and social maker. It articulates that you are from the affluent class. Imagine a Christian Louboutin Sandals high heeled pair it might show good pair of long legs for one or the skin tone for another. A Christian Louboutin Boots (might sound like a weird idea however it is a very cool alternative for those who do not want to pay a humungous amount) can be used to get that extra elevation in height.
wxy1226 wxy1226 27/08/2010 a las 04:26
destornillador oplano
yhober yhober 07/11/2010 a las 18:05
esta en una caca yo queria las imagenes de rtodos los tipos de destornilladroes
juencarlos der lima juencarlos der lima 13/04/2011 a las 17:00
este blog no ayuda nada
juan juan 07/05/2011 a las 20:54
quiero sacar imagenes de este blog y no puedo. esto no sirve
nahir nahir 14/06/2011 a las 19:49
amigo esta bueno tu blog
.pero mas imágenes pz
eduardo eduardo 08/09/2011 a las 06:09
Decís poco, casi nada.
Lauro Lauro 02/04/2012 a las 16:01
nesesita mas ima
julian julian 15/04/2012 a las 01:24

Deja tu comentario Tipos y variedades de destornilladores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre