Avisar de contenido inadecuado

Reciclaje en la pintura

{
}

El reciclaje y precauciones
Las pinturas se consideran muy contaminantes en cuanto al procesamiento de residuos. Tanto es así que en algunos países existe una recogida especial de estos desechos que minimiza su peligrosidad para el entorno y la salud pública. Un buen modo de reducir en casa la toxicidad de estas basuras es, sencillamente, comprando menos, y ajustándonos a la cantidad que realmente vamos a necesitar. Cuanta menos pintura sobre, mejor.

En España no todos los residuos de pintura son RTP (Residuos Tóxicos y Peligrosos). Lo son cuando se fabrican con disolventes; si su base es agua, no son considerados como tales. Para tirar los primeros, es conveniente acudir a un punto limpio donde se recojan RTPs; en el segundo caso suele ser suficiente con limpiar con agua el envase y desecharlo en el contenedor amarillo.

Para evitar contratiempos, mantendremos los botes siempre bien cerrados: si se abren, es fácil que se escapen al ambiente sustancias tóxicas, o también se puede verter pintura en el suelo, corriendo el riesgo de contaminar las aguas subterráneas. Y cuidado con el fuego: su proximidad a la pintura hace que ésta desprenda plomo altamente contaminante.

Objetivos comunes
Las Normativas Medio Ambientales de la Unión Europea y la filosofía del Protocolo de Kyoto exigen que la industria química se adapte a los requerimientos ecológicos que el planeta está pidiendo a gritos, por eso existe una fecha límite para que pinturas y barnices se acomoden a estas exigencias: el 2010.

Las empresas del sector ya han comenzado a lanzar productos que se adecúan a estas especificaciones, no sin realizar un gran esfuerzo humano y económico. Llegar a estos objetivos en el plazo límite exigido puede resultar para muchas compañías una ardua tarea de reciclaje, pero bien saben que ese trabajo, a la larga, acabará beneficiándonos a todos.

{
}
{
}

Comentarios Reciclaje en la pintura

chinguen a su madre
chio chio 09/11/2007 a las 19:02
pagina ql no me gusto
Anónimo 25/08/2008 a las 14:30
esto del reciclag es una verdadera porkeria
ana keren ana keren 30/09/2008 a las 22:59
que os den panchitos de mierda vaya mierda de pagina
dfhgfehd dfhgfehd 12/11/2011 a las 14:56
Para usteddessz de sus comentarios estupidoss! si no saben que es reciclar y les interesaaa un putoo cominoo! vallan y chinguen a su maa.......! 
De Fatimma! <3 De Fatimma! <3 06/03/2012 a las 22:50
arseajasgaojhiaoixjjso una mierda chamakitoooss!!!!
dz dz 22/02/2013 a las 13:35

Deja tu comentario Reciclaje en la pintura

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre