Avisar de contenido inadecuado

Mantener en buen estado las cañerías

{
}

Existen distintos tipos de sifones:

  • Integral: con la típica forma curvada y dos tuercas que unen el sanitario con la tubería. Es más engorroso a la hora de limpiar, ya que hay que desmontarlo entero. Vigila que las juntas no estén deterioradas. Si es así, cámbialas.
  • Con tapón de registro: al tener un tapón en la base del codo (o de la curva), facilita enormemente la limpieza.
  • De botella: es el modelo más complejo, con forma de cilindro. Para limpiarlo, tendremos que aflojar un tornillo y quitar la base. No es mala idea cambiar la junta cada vez que revisemos el sifón.

Otras veces el problema viene porque desaparece el agua-barrera del tubo sifónico debido a la evaporación. Cuando nos vamos de vacaciones, normalmente cerramos la llave de paso. Esto suele provocar que el agua del sifón, al no renovarse, se evapore y deje vía libre al paso de malos olores. Abrir de nuevo la llave y dejar pasar un buen chorro de agua es más que suficiente para que todo vuelva a la normalidad.

Ruidos extraños
Cuando cerramos las llaves de paso durante un largo periodo de tiempo, suele entrar aire en las cañerías. Esto es lo que provoca que, al volver a abrir los grifos, notemos sonidos raros o, incluso, que el agua salga turbia. Estos incidentes se deben a que la corriente está arrastrando a su paso no sólo las burbujas de aire que se han quedado en las tuberías (ruidos), sino también el óxido y la suciedad (agua turbia) que se han podido acumular durante el tiempo que ha estado cerrada la instalación.

A veces el aire puede quedarse retenido y producir ruidos constantemente. En estos casos tendremos que purgar las cañerías aumentando la presión del agua. Para ello, nos haremos con un trozo de manguera y conectaremos el grifo que hace ruido con el del fregadero, que normalmente tiene más presión. Abriremos ambos grifos durante dos o tres minutos y comprobaremos si ha desaparecido el aire. Repetiremos la operación hasta que el ruido desaparezca. Si no lo conseguimos, no está de más consultar a un fontanero.

{
}
{
}

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.