Avisar de contenido inadecuado

Ladrillos

{
}

Qué son
Los ladrillos son masa de barro o arcilla de forma rectangular que, después de cocida, sirve para construir muros, solar habitaciones, etc. Los diseños, texturas, colores, formas o dimensiones pueden variar tanto como el fabricante desee.

Caras de un ladrillo
Cada una de las caras de un ladrillo tiene un nombre:
- Hundido: es el nombre de la depresión de una de las caras del ladrillo. Los ladrillos tipo macizo la tienen.
- Tizón: se denomina así a los lados cortos.
- Asiento: son las caras largas del ladrillo.
- Soga: cada lado largo.

Colores y texturas
Los diferentes colores de los ladrillos tienen que ver con el tipo de arcilla empleado en su fabricación. En algunos casos también intervienen en el color la adhesión de algún mineral y la temperatura de cocción. No es raro encontrar ladrillos negros, blancos, amarillos o rojos.
En cuanto a las texturas, éstas dependen de los moldes utilizados en la fabricación, por lo que pueden ser de lo más variadas: ralladas, punteadas, con motivos decorativos, etc., y tener dibujos en una sola de sus caras o en todas.

Tipos de ladrillos
- Macizos: son planos y tienen, en una de sus superficies, un nivel más bajo que las restantes (cara hundida). Esta depresión sirve para unir los ladrillos unos con otros cuando se la rellena con materiales de agarre.
- Especiales: son de formas variadas por lo que solucionan el toque final de las paredes decoradas. Los hay rematados con doble canto, terminados en curvas, con ángulos esquinados y con puntas redondeadas.
- Perforados: tienen agujeros que los atraviesan de lado a lado y que cumplen la función del hundido de los ladrillos estándar.
- Huecos: constituyen una verdadera muralla contra la humedad. Pesan muy poco y tienen múltiples aplicaciones en la construcción, como la de levantar dobles muros entre los cuales insertar materiales antirruidos o aislantes. También son llamados rasillas.

Debes saber...
Existen diferentes calidades de ladrillos. Los de interior no se deben usar para muros exteriores; los de calidad especial se emplean para levantar muros en lugares de clima duro; los de calidad corriente son los de uso más habitual.
Los ladrillos tradicionales, aquellos de forma alargada y color rojizo, son relativamente baratos y suelen emplearse en interiores. Su aspecto queda cubierto por capas de revoques y enlucidos.

{
}
{
}

Comentarios Ladrillos

me gustaria saber que tipos de mineral se tienen que agregar para cambiar el color del ladrillo  te agradeceria si me puedes ayuda atte jose vallejos
miguel miguel 09/08/2007 a las 08:57

Deja tu comentario Ladrillos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre