Avisar de contenido inadecuado

El silestone

{
}

¿Estás reformando tu cocina o cuarto de baño? Seguro que una de las marcas comerciales que más has oído a la hora de optar por una buena encimera es Silestone. Sin embargo, son muchos los que no tienen claro en qué consiste concretamente esta clase de revestimiento. Se trata de un tipo de superficie que, en pocos años, se ha convertido en uno de los artículos estrella de una empresa española que ya opera en todo el mundo, Cosentino. Su éxito radica en reunir lo mejor de la piedra natural y la cerámica en un mismo producto, fundamentalmente gracias al cuarzo, una opción elegante, higiénica y original de decorar tu casa.

Silestone es una superficie constructiva y ornamental relativamente nueva en el mercado. Lleva desarrollándose desde 1990 y actualmente ya configura una alternativa sólida a los tradicionales revestimientos cerámicos. Sus aplicaciones más habituales apuntan a las encimeras de cocinas y baños ("el 70% de las clientes se decantan por este uso", señala Alfonso Santiago, director de Marketing de Cosentino), aunque su versatilidad va mucho más allá: suelos, paredes, mostradores de comercios y bares, escaleras, bañeras, mesas...

El material
El cuarzo es la piedra elegida para elaborar las planchas de Silestone, un material natural, resistente y con muchísimos matices de color, lo que ofrece muchas posibilidades decorativas en casa. Está compuesto de un 94% de cuarzo natural, una piedra que deriva de la cristalización magmática del calcáreo.

Por su dureza y resistencia a los ácidos, es frecuente su uso en la fabricación de los más variados productos que requieren precisión y amplias prestaciones. El formato más habitual en el que se comercializa Silestone es en tablas de 304 x 138 cm. y 304 x 133 cm, disponibles en tres grosores distintos: 12, 20 y 30 mm. (el precio aumenta cuanto más grosor tenga la plancha). Existen asimismo en 49 colores diferentes, aunque las gamas aumentan año tras año.

Resistencia y mantenimiento
Al no ser una superficie porosa, este tipo de material es bastante resistente a las manchas más comunes que se producen con el ajetreo diario. Respecto a su dureza, el cuarzo está en el 7 de la escala de dureza de Mohs (el diamante es el número 10), lo que convierte a Silestone en uno de los revestimientos más resistentes a rayados y arañazos.

Eso no significa que sea invulnerable a los desperfectos: debemos tratarlo normalmente, sin excesiva fuerza y sin abusar de su resistencia. También aguanta adecuadamente el calor, aunque no es recomendable dejar recipientes que han estado al fuego sobre estas superficies. Los salvamanteles nos ayudarán a que permanezca durante más tiempo en perfecto estado.

Su mantenimiento es sencillo porque apenas lo necesita. No obstante, el distribuidor podrá explicarte cuáles son los mejores productos para limpiar las manchas de cal o grasa, o para recuperar el brillo perdido por el uso frecuente. Asimismo, alejaremos del Silestone productos agresivos como decapantes, desengrasantes, sosa o cloros. La superficie del material no debe ser pulida.

{
}
{
}

Comentarios El silestone

This has resulted in many of the ADAM 12 software brands branching out into other functions in an effort to attract customers through added features and benefits. This merging of the various things you may want to do with ADAM 12 DVD has resulted in it becoming rather unclear as to which software you should get to suit your particular needs.This is ADAM 12 DVD COLLECTION software that has, as its main purpose.
wxy1226 wxy1226 27/08/2010 a las 04:37
Hace una semana he estrenado mi preciosa cocina nueva,cambio radical,suelo, paredes ,todo,todo!!con una combinacion de colores blanco ,gris,y con un precioso silestone de color frambuesa muy novedoso,perooo......tan bonito y fuerte ,dificil..ayer mi esposo roza con un vaso el canto al meterlo en el lavavajillas y CILNNNN!!!sonido magico ,vemos saltar por el aire como a camara lenta un rocito de silestone del tamaño de una lentilla,NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!UN DESCONCHADITOOOOOO,HORRORRR!!!hoy desañunando no existia nada mas ,ni cafe ni, magdalenas, ni croasan,solo importaba ese indeseoso  desconchadito,ah! el vaso (de ikea,baratito)entero como si nada,bueno me encanta mi silestone es precioso,encimera y entrepaño de 2cm. pero sinceramente me pregunto cuanto me durara,si solo con un roze pasa esto !!
mercedes mercedes 02/12/2010 a las 14:41

Deja tu comentario El silestone

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre