Avisar de contenido inadecuado

El destornillador

{
}

Entre las herramientas de mano más comunes, antiguas y utilizadas, con permiso del martillo, está el destornillador. Parece incluso que ostenta el título de "Mejor Herramienta" según Witold Rybcynski. El autor, historiador de la cultura y escritor de cosas cotidianas, le dedicó un libro, La mejor herramienta del milenio: la fascinante historia del tornillo y el destornillador, en el que elogia la herramienta como la más importante de las que se han creado.

Este instrumento tiene su origen en el siglo XV aunque parece que ya Leonardo DaVinci utilizó un aparato que podría considerarse su predecesor. Surgió en los talleres de carpintería en los que a los clavos se les hacía una ranura en la cabeza para poder rotarlos media vuelta y asegurar su agarre una vez dentro de la madera. A raíz de esta técnica se desarrolló lo que hoy conocemos como tornillo.

A pesar de ser tan conocido a veces nos resulta difícil elegir el más idóneo para nuestra caja de herramientas o no los tenemos en las mejores condiciones. Conocer las partes del destornillador, los tipos o darle un buen uso es esencial para que los pequeños trabajos de bricolaje en el hogar tengan éxito y resulten seguros.

Las partes del destornillador
En esta sencilla herramienta podemos distinguir tres piezas diferenciadas, cada una con sus características.

El mango: se trata de la parte por la que sujetamos la herramienta y sobre la que ejerceremos la fuerza para hacerla funcionar. Puede ser de diferentes materiales, entre los que destaca la madera, las resinas plásticas y el PVC. Lo más importante a tener en cuenta cuando tengamos que elegir es que se acople cómodamente a la mano, que el agarre resulte adecuado, que no resbale y que tenga un material aislante de la corriente eléctrica.

El cuerpo: también conocido como cuña o vástago, es una barra de metal que varía su grosor y longitud dependiendo del tipo de destornillador.

La cabeza: quizá la parte más importante, se introduce en el tornillo para hacerlo girar. Los diferentes tipos dependen del tirafondo que se vaya a utilizar, variando el grosor y la longitud del filo, así como su forma.

{
}
{
}

Comentarios El destornillador

esta pagina no sirve no tiene lo que nosotros buscamo


fnasuhrqw riqv

buuuuuuuuuu
maria guadalupe maria guadalupe 30/11/2008 a las 20:54
horriblee no se puede creer lo feo qe es esta pagina jaja bromaa ;-*
moree moree 29/04/2010 a las 02:22
ola diganme quien es el inventor del destornillador ¬¬U
sebastian perez sebastian perez 13/11/2010 a las 18:04
digan quien es el inventor del destornillador po si esa es la pregunta y tambien deberia haber aparecido en la informacion.
Anónimo Anónimo 29/11/2010 a las 23:15
muy mala la informacion esta loko el mque lo esccribio
porfasss necesito quien nvento el destornillador y su historia!!!!! es para la escuela... culpa del tara***"@ que escribio o hizo esta pagina me voy a sacar un 1 en la escuela!!!!!!!!!  :P
victoria victoria 31/10/2011 a las 23:24
mala resp. becesito el inventor ssacare 5 plisssssssss porfa = (
victoria a. victoria a. 27/01/2012 a las 01:00
yo solo quiero saber quien lo invento
franciscaosorio franciscaosorio 07/06/2014 a las 16:30

Deja tu comentario El destornillador

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre