Avisar de contenido inadecuado

Los derivados de la madera

{
}

Conocidos como el material opuesto a la madera maciza, los transformados de la madera constituyen una opción económica y resistente para la elaboración de muebles y otros objetos de carpintería, así como en la fabricación de revestimientos y elementos decorativos. Útiles, baratos y funcionales, los productos que se obtienen a partir de virutas, serrines, cortezas y ramas suelen tener forma de paneles en su presentación comercial. Los más comunes son los aglomerados, los contrachapados y los de fibra.

El contrachapado
La madera tiene un gran inconveniente: es vulnerable a los cambios atmosféricos, sobre todo de humedad. Para evitar las modificaciones en su estructura y aumentar su resistencia, algunos carpinteros comenzaron a elaborar tableros formados por varias chapas de madera, que se encolan y se prensan para otorgarles mayor resistencia. Esto dio lugar a la industria del contrachapado.

Las maderas más frecuentes con las que se elaboran este tipo de paneles son el pino, el haya o el álamo. El contrachapado más común, formado por cinco chapas, es el que se destina a los interiores, aunque existen paneles especiales adaptados a exteriores. Asimismo, disponemos de otras variedades revestidas de maderas más nobles (roble), muy ornamentales, para decorar salones y dormitorios, y otras revestidas de PVC, muy habituales en el baño y la cocina, por su impermeabilidad.

El aglomerado
Cuando restos de madera (tales como virutas, serrines y ramas) se trituran, se mezclan y se calientan, convirtiéndolos en paneles de madera rígidos, nos encontramos ante los tableros de aglomerado. No cabe duda de que este sistema es un buen método para aprovechar al máximo todos los residuos de carpintería que antaño no se utilizaban en carpintería y ebanistería.

Muy barato y fácil de trabajar, tiene una textura irregular y porosa muy característica. Es un material básico para elaborar parqués y tarimas flotantes, así como todo tipo de tableros, que se utilizan en carpintería para elaborar la estructura de los muebles o piezas modulares no demasiado complejas. Asimismo, disponen de variedades especiales de aglomerados para exteriores.

Fibras
Los paneles de fibra son tableros elaborados a partir de fibras de madera que se unen con cola y se prensan. Éstas proceden de la pasta de madera. Existen dos variedades: los paneles HDF (alta densidad de fibra, o de fibras duras) y MDF (densidad media de fibra), que se diferencian en la dureza y densidad de las fibras con las que están fabricados.

Se recurre a los paneles más duros para confeccionar revestimientos, mientras que los tableros de fibra de densidad media son más versátiles y se trabajan fácilmente en carpintería como si fueran cartón. Estos últimos tienen un único inconveniente: son muy sensibles a la humedad, por lo que puede ser conveniente darles una primera capa de imprimación que les permita soportar las inclemencias del tiempo.

Opina sobre este tema en el foro de Facildehacer.com

{
}
{
}

Comentarios Los derivados de la madera

hola señores de esta pagina les escribo para pedirles un poco de ayuda.. me gusta el bricolage pero no se nada y se me hace dificil conseguir quien me enseñe sera posible que pueda obtener ayuda de ustedes como especie de un curso por correo o etc????
si es asi por favor no dejen de informarme gracias.....
suri suri 09/06/2007 a las 21:33
pinga
fh fh 16/08/2007 a las 23:33
chupala pija
Anónimo 10/09/2008 a las 18:16
:-S son terible pppppppenkkkkkkkkkk
chupa pico 10/09/2008 a las 18:19
hijos de la conxetumareeeeeeeeeeeeeeee
xupenla pixula
marakos culiao llamen al 95925587
Anónimo 10/09/2008 a las 18:21
copion lo sacaste de
Los derivados de la madera
http://www.bricolajeyhogar.com/carpinteria/carpinteria_tipos_de_madera/?pagina=005_005 :-)
toño 30/10/2008 a las 00:45
se me olvido asere el aporete perro culia copion de mierda
toño 30/10/2008 a las 00:46
los que escriven despues de mi son unos huecos culiaos hijos de perra
toño 30/10/2008 a las 00:48
hijoos  dde   la  ghvnjhbgybnhumnhujbhnbhbhbgvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaputos
Anónimo 06/12/2008 a las 22:37
hijos de la reconcha de su madre
hijos de la mil puta
hijos de la vil perra
milton milton 15/12/2008 a las 00:08
The real problem in identifying what BJ AND THE BEAR software would best suit your needs actually comes from the lack of a standard definition of each type. In addition to that the technology of dealing with BJ AND THE BEAR DVD has stabilised through development so that just burning BJ AND THE BEAR DVD COLLECTION would hardly be described as rocket science anymore!
wxy1226 wxy1226 27/08/2010 a las 04:33

Deja tu comentario Los derivados de la madera

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre