Avisar de contenido inadecuado

Acabados a la cera para muebles

{
}

  Si has elegido el rústico como estilo para decorar tu casa, seguramente gran parte de tus muebles sean de madera. Con el paso del tiempo y el uso diario, éstos pueden sufrir pequeños deterioros o rozaduras que restan belleza al conjunto. Si éste es tu caso, la solución es sencilla; somételos a un tratamiento con cera. De esta forma, además de proporcionarles la protección necesaria, conseguirás que luzcan radiantes durante mucho tiempo. Te damos las pautas básicas que debes seguir para limpiar un acabado de cera envejecido y aplicar uno nuevo.

Prepara la superficie
Si nos disponemos a reparar una mesa de madera maciza, es posible que además de capas sucesivas de ceras que se encontraban en mal estado, también tuviese manchas y arañazos en la tapa. Para repararlos necesitarás hacerte con: lana de acero, aguarrás, papel de lija, goma-laca o tapaporos y cera.

Las antiguas aplicaciones que se hayan dado se retirarán con aguarrás. Para ello, empapa la lana de acero y frota en el sentido de las vetas. Con este procedimiento también desaparecerán las manchas superficiales.

Es importante que, a medida que frotas con la lana empapada en el producto, vayas limpiando con un trapo de algodón. Repite esta acción hasta que las antiguas capas estén totalmente eliminadas.

Los arañazos superficiales habrán desaparecido con esta limpieza. Para eliminar los más profundos, lija con abrasivo de grano fino y retira bien el polvo con un trapo limpio. La madera ya está lista para recibir el acabado. Antes de aplicar la cera, sellaremos el poro con goma-laca y lijaremos para que la superficie presente un aspecto liso y pulimentado.

Revista bricolaje

Foro bricolaje 

{
}
{
}

Comentarios Acabados a la cera para muebles

Donde puedo encontrar la mancha y cera para los muebles en matamoros es dificil encontrar cera.
Angel Angel 27/09/2008 a las 23:44

Deja tu comentario Acabados a la cera para muebles

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre